D07EF336-DB7D-4366-87F1-A6E893A8B0B4.jpe
Idalia Rivera

Idalia es Maestra senior de Yoga especializada en adultos mayores, personas con lesiones, movilidad limitada, niños y prenatal.
Cuenta con el reconocimiento de E-RYT200 y E-RYT500 (Experienced Registered Yoga Teacher) por Yoga Alliance.

Ha completado formaciones internacionales en Hatha Yoga Terapéutico con Alineamiento Restaurativo en Solstice Yoga Center con Brigitte Longueville, así como Yoga Terapéutico con David McAmmond,  Sharon Abbondanza, Tom Myers, Yoga Prenatal con Jennifer More, Rainbow Yoga con Gopala Amir Yaffa, Método EEVA de abdominales hipopresivas, Trauma Informed Yoga Therapy, Diplomado en Envejecimiento Saludable por el Instituto Nacional de Geriatría (México), además de las formaciones de Sadhak Yoga Institute®: Pravesa, Aruda y Anatomía Avanzada para Yoga, entre otras.

Cuenta con certificaciones en: Ashtanga, Hatha, Vinyasa prenatal, así como especialidades en  Yoga Terapéutico y Restaurativo, Anatomía para Yoga, Piso pélvico, Yoga para niños, y Adultos mayores. 

Luego de mas de 20 años de formación y práctica en diversos estilos de Yoga, desarrolla el Método Younger for Longer Yoga ® que es un programa de posturas de Yoga adaptadas, con materiales de apoyo y ejercicios específicos para llevar los beneficios del Yoga a personas mayores o que tienen alguna limitación física ya sea por lesiones, secuelas, sedentarismo, y también para quienes buscan una práctica restaurativa que les haga sentirse mejor.
Actualmente imparte clases en línea tanto grupales como personalizadas, así como la Certificación de Younger for Longer Yoga® (Ahora también en linea) con reconocimiento de Especialidad dentro de los programas de Sadhak Yoga Institute y como 100 hrs de Educación continua (YACEP) por Yoga Alliance.
Además, Idalia imparte diversos Workshops como: Espalda y pies, Explorando el movimiento, Yoga para el Bienestar femenino, entre otros; y bajo la premisa de que siempre hay algo nuevo que aprender o mejorar, se mantiene en una constante actualización en los temas relacionados con Yoga y disciplinas afines.

Idalia es Lic. en Artes Visuales con Maestría en Educación por el Arte (UANL), y su encuentro con el Yoga llegó por recomendación médica en un momento de alto estrés, pues luego de haberse iniciado desde temprana edad en el camino de los deportes y actividades físicas intensas, pasando por Aerobics, Tae Kwon Do, Mountain Bike, y Spinning tanto de practicante como instructora, llega un momento en que el cuerpo pide un cambio, y es allí donde comienza su práctica y al mismo tiempo su formación como maestra de Yoga, aprendiendo de grandes maestros, esto aunado al estudio de otras disciplinas como PNL, Inteligencia Emocional, Angeloterapia, Munay Ki, Sanación Shamánica, Reiki, etc. mas la experiencia docente adquirida primero desde su etapa de estudiante en la Facultad de Artes Visuales de la UANL como instructora en cursos de verano para niños, y después como maestra en el grado profesional de la misma casa de estudios, todo esto le ayuda a conectar y transmitir de una manera amena y con un sello muy personal.

Complementariamente ha tomado cursos tan diversos como R.C.P., Nutrición, Método EEVA de abdominales hipopresivas, Dieta hindú, Pedagogía Waldorf, Marketing digital, así mismo ha sido voluntaria en DIF de San Pedro Garza García, N.L. y en el Departamento de Nefrología de la Clínica 17 del IMSS.

También ha tenido el honor de ser en múltiples ocasiones MAESTRA INVITADA de su maestra Brigitte Longueville dentro de la formación Internacional para maestros en Solstice Yoga Center.

Recientemente completó el entrenamiento en Trauma Informed Yoga Therapy, así como el Diplomado de ENVEJECIMIENTO SALUDABLE por el Instituto Nacional de Geriatría, de la Secretaría de Salud, siguiendo su filosofía de siempre estar aprendiendo y en constante actualización.

En síntesis, el mensaje que se quiere transmitir al compartir esta trayectoria es: NUNCA DESAPROVECHES UNA OPORTUNIDAD DE APRENDER, APRENDE DE TODO Y DE TODOS, pues nunca sabes cuando una experiencia, una carrera, un taller, un curso, te dará esa herramienta que podrás utilizar en algún momento de tu vida, ya sea en lo laboral como en lo personal. Ojalá que a ti, que te tomas el tiempo de leer, te pueda inspirar y animar a seguir siempre adelante, aprendiendo, y compartiendo.