top of page

Fortalece tu sistema inmunológico con la Piña, coséchala en una maceta!!!



La piña, también conocida como ananá o matzatli, es una planta originaria de América del Sur muy apreciada tanto en el ámbito culinario como en el medicinal.

Es una fruta diurética y desintoxicante

Contiene: Vitaminas: C, B1, B6, B9 (ácido fólico) y un poco de vitamina E. Minerales: potasio, fósforo, magnesio, yodo, sodio, calcio, hierro, cobre magnesio y manganeso, entre otros. Ácidos: ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico y enzima bromelina.

  • Gran parte de la composición de la piña es agua y fibra

  • Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta

  • Posee una enzima llamada bromelina, misma que le otorga la mayor parte de los beneficios que posee, mejorando la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.

  • Su alto contenido en fibra sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.

  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, a lograr un vientre plano, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.

  • Combate la hipertensión arterial

  • Disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.


Pasos a seguir para plantar una piña

  1. Corta o arranca la corona de la piña con cuidado de no quitarle las hojas o la planta no crecerá bien. La corona será la raíz. Quita algunas de las hojas inferiores para que el tallo quede expuesto, lo que ayudará a que produzca mejor las raíces, también hay quien prefiere poner la corona en remojo, por algunos días hasta que le salgan raíces.

  2. Prepara una maceta de unos 25 centímetros con tierra de jardín que contenga de preferencia materia orgánica y planta la corona. (si pusiste a remojar la corona, cuando las raíces tengan unos cuantos centímetros de longitud será el momento idóneo para plantarla). La base de las hojas debe quedar por encima de la tierra, presionando esta con fuerza a su alrededor.

  3. Mantén la planta perfectamente hidratada, regarla una vez a la semana será suficiente, puedes rociarle agua para una mejor hidratación.


No desesperes, al paso de algunos meses podrás estar disfrutando de una deliciosa piña cultivada en tu patio.

Si te interesa el tema de cultivar tus propios alimentos, te invito a buscar en internet donde encontrarás muchas información y diferentes técnicas.











bottom of page